Políticas y Condiciones

Políticas de Cambios y Devoluciones

En Playmonos, nos esforzamos por garantizar la satisfacción de nuestros clientes con cada pedido. A continuación, detallamos nuestras políticas de cambios y devoluciones para brindar una experiencia de compra transparente y satisfactoria:

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Plazo de Cambios y Devoluciones: El plazo máximo para solicitar cambios o devoluciones es de 3 meses a partir de la fecha de compra. Para ser recibido satisfactoriamente, el producto debe estar en su estado original, con todas las etiquetas y sellos intactas.

No se admitirán devoluciones en los siguientes casos:

  • Si el producto o el embalaje se hallen en mal estado
  • Si el producto no está completo o se encuentra manipulado y/o roto.
  • Si han transcurrido los 3 meses para la devolución.
  • Si no se aporta factura de compra.

Para compras realizadas en www.playmonos.cl no aplica derecho a retracto establecido en la ley 19.496 para compras no presenciales.

GARANTÍA

Garantía de Calidad: Ofrecemos una garantía de 3 meses exigida por la Ley del Consumidor, para cubrir cualquier defecto de fabricación o daño ocasionado durante el envío. Esta garantía no cubre el mal uso o desgaste normal de los productos.

El período de garantía se extiende a partir de la fecha de recepción del producto. La Garantía sólo cubre fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La Garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente, es decir:

  • De acuerdo a las especificaciones técnicas.
  • En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica y de acuerdo a las instrucciones informadas en la descripción.

Productos Personalizados: Los productos personalizados, grabados o hechos a medida no son elegibles para cambios o devoluciones, excepto que exista un error de fabricación por parte de nuestra empresa.

SOLICITUDES CAMBIO Y GARANTÍA

Procedimiento de Solicitud: Para solicitar un cambio o devolución, por favor contáctenos a través de nuestro correo electrónico info@playmonos.cl.

Deberá Adjuntar a su Solicitud:

  • Factura y Orden de compra
  • Motivo Fundante del cambio, devolución o garantía hecha valer. (Fotografías si procede)

Una vez reciba la solicitud nuestro equipo tomara contacto por la misma vía en un plazo de 5 días hábiles, para poder definir la forma de retiro o envío del producto a nuestras oficinas, para que este sea revisado por nuestros profesionales y podamos dar curso al protocolo de devolución o garantía si procediere.

ENVIO

Toda compra realizada en nuestro sitio web consta hasta con 72 horas hábiles para ser procesadas. Los envíos son hechos por empresas externas a la nuestra, y cabe destacar que cada empresa consta con sus propias políticas de despacho y días máximos de envío.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho de sus productos se limitará a:

  • Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
  • Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.

Costos de Envío: Los costos de envío para cambios o devoluciones debido a defectos de fabricación o errores imputados a nuestra empresa serán cubiertos por Playmonos. En caso de cambios o devoluciones por razones personales, o devoluciones y garantías que no procedieren los costos de envío correrán por cuenta del cliente.

El comprador tiene la opción de realizar reclamos, denuncias o cualquier demanda en contra de la empresa de transporte en caso de daños o pérdidas de los productos, bajo su responsabilidad, sin perjuicio de nuestra responsabilidad de devolución si el producto llega dañado. Además, el comprador es responsable del pago por cualquier arancel e impuesto que pueda generar por su orden al ingresar a un país extranjero y que la empresa anticipará su pago en nombre del cliente. Es responsabilidad del cliente informarse sobre los aranceles.

Daños Durante el Envío: En caso de recibir un producto dañado durante el envío, por favor notifíquenos de inmediato para poder resolver la situación de manera oportuna y satisfactoria, esta notificación debe ser según lo descrito en el apartado de SOLICITUD DE CAMBIO Y GARANTÍA.

CALIDAD

Productos Artesanales: Nuestros productos son cuidadosamente elaborados de forma artesanal, lo que les confiere un carácter único.

Por el mismo proceso de fabricación existe la posibilidad que las terminaciones puedan variar ligeramente en detalles, entre una pieza y otra. Debido a que los procesos de creación son artesanales entregando a cada uno de nuestros productos una identidad única.

DATOS PERSONALES

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Asimismo, si deseas modificar tu información personal, lo puedes hacer utilizando nuestros canales de comunicación. 

Información Adicional: Para más detalles sobre nuestras políticas de cambios y devoluciones, no dude en contactarnos. Estamos comprometidos a brindar una atención personalizada y resolver cualquier inquietud que pueda surgir.

Los Términos y Condiciones generales antes señalados entrarán en vigencia a partir de la fecha de publicación en esta página web y seguirán vigentes mientras no sean modificados, lo que será debidamente informado en www.playmonos.cl 

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile.